COMUNICADO 23 DE MAYO

Estimada comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria:

Junto con saludar, lamentamos nuevamente informar que hoy, cerca de las 11:00 horas, un grupo de alumnos, interrumpió la jornada habitual de clases, para iniciar una violenta manifestación, tanto al interior como al exterior del establecimiento.

Debido a la gravedad de estos hechos, se hizo presente personal de Carabineros de Chile, quienes apagaron las barricadas y disolvieron la manifestación, la cual –hasta el minuto- no tiene justificación, ya que el alumnado no ha realizado ninguna demanda o petición especial.

Debido a esto, la Dirección del Liceo se vio obligada a suspender las clases para los niveles de 3° y 4° Medio. En tanto, en los cursos de kínder a 6° básico, se activaron los protocolos de resguardo y posteriormente, continuaron con clases normales.

Como dicta el Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE) del establecimiento, inmediatamente se inició una investigación para identificar a los estudiantes involucrados, y aplicar las sanciones correspondientes a todos los que resulten responsables.

Como Dirección del Liceo condenaremos siempre los actos de violencia que ponen en riesgo a la comunidad educativa, y a la ciudadanía en general. No nos temblará la mano en sancionar a los responsables, porque consideramos que no representan el espíritu Lastarrino, y que sólo buscan el caos y el desorden.

Por último, informamos de la suspensión de clases para este viernes 25 de mayo, para los niveles de 7° básico a 4° medio, debido a la realización de un Consejo General de Funcionarios.

En tanto, los alumnos de kínder a 6°básico, de la jornada de la mañana, tendrán clases hasta las 11:00 horas; mientras que los estudiantes de estos niveles, de la jornada de la tarde, ingresarán a clases a las 15:00 horas.

Agradeciendo de antemano su atención, se despide atentamente:

Dirección Liceo José Victorino Lastarria