COMUNICADO LICEO LASTARRIA 31 DE AGOSTO.

Estimada comunidad del Liceo José Victorino Lastarria:

Junto con saludar, deseamos manifestar nuestro más absoluto repudio por los hechos acontecidos la mañana del miércoles 30 del presente mes, donde un grupo de estudiantes elaboraron, instalaron y activaron dos artefactos explosivos artesanales con cloro y alcohol, en las dependencias del interior del Liceo, provocando daños físicos, psicológicos, generando temor, miedo y además de alumnos lesionados que sus padres tuvieron que llevarlos a servicios de urgencia. Todo esto perturba a la comunidad educativa que desea tener jornadas escolares de manera normal.

Tras estos graves hechos, se reunió, hoy jueves 31 de agosto, el Consejo Escolar del Liceo José Victorino Lastarria, donde todos sus integrantes (Estudiantes, Profesores, Apoderados, Asistentes de la Educación, Dirección y Sostenedor) condenaron estos actos de violencia, que no representan los valores Lastarrinos, los que han convertido al Liceo en uno de los establecimientos educacionales más importantes del país.

En dicho Consejo Escolar, se reafirmó la importancia de respetar la institucionalidad y las representaciones elegidas democráticamente.

La estructura multiestamental del liceo está ya definida.

Ante la gravedad de lo acontecido, la dirección del establecimiento presentó acciones legales contra todas las personas involucradas, las que ya se encuentran bajo activación del protocolo correspondiente que establece nuestro RICE.

Queremos señalar que como Consejo Escolar haremos todos los esfuerzos para que estos actos de violencia no vuelvan a ocurrir en el establecimiento, y anunciamos desde ya que, aplicaremos todas las medidas necesarias para sancionar a los responsables.

Finalmente, no podemos dejar de señalar que hemos cumplido 110 años de vida, y no queremos que estos actos vandálicos empañen la historia de un establecimiento emblemático, en el cual han estudiado connotados deportistas, destacados estadistas y eximios representantes de la cultura y las artes de nuestro país.

Se despide atentamente:

Consejo Escolar