COMUNICADO LASTARRIA 30 DE AGOSTO.

Estimada comunidad del Liceo José Victorino Lastarria:

Junto con saludar, lamentamos informar que este miércoles 30 de agosto, durante la jornada de la mañana, 3 artefactos de ruido -de fabricación artesanal (cloro)- fueron detonados al interior del establecimiento, no provocando heridos ni generando daños en el establecimiento.

De inmediato se activaron los protocolos correspondientes, se cercaron los lugares donde denotaron los artefactos, y se invitó a los alumnos que se encontraban en el patio, a regresar a sus salas de clases. En este proceso, se logró identificar a un sospechoso.

Rápidamente, la Dirección del establecimiento llamó al apoderado del estudiante, y se inició el protocolo correspondiente para determinar la eventual responsabilidad del alumno, y sus posibles sanciones.

Como Dirección del Liceo José Victorino Lastarria condenamos éste y cualquier otro hecho que pueda afectar la integridad física y mental de la comunidad, por lo que hicimos las denuncias correspondientes, para que se investigue este grave hecho.

Ante esta denuncia, se hizo presente durante la tarde de este miércoles, personal del GOPE de Carabineros, quien inspeccionará las instalaciones del establecimiento.

A raíz de esto, las clases de la jornada de la tarde, para los estudiantes de 7° básico a 2° Medio, han sido suspendidas. Las clases para la Educación Básica se realizarán con normalidad.

Agradeciendo su comprensión, se despide atentamente:

Liceo José Victorino Lastarria