Comunicado 31 de Mayo 2023

Estimada Comunidad Educativa del Liceo Lastarria:

Junto con saludar, les informamos que hoy miércoles 31 de mayo, siendo las 11:45 horas, sesionó de manera extraordinaria el Consejo Escolar del Liceo.

Estuvieron presentes los representantes de los Docentes; Padres y Apoderados; Asistentes de la Educación, Sostenedor y la Dirección del Establecimiento. Se ausentaron los representantes de los estudiantes.

El objetivo del Consejo Escolar era poder conocer los motivos porque no se llevó a cabo el proceso eleccionario que el Centro de Estudiantes del Liceo Lastarria (CELL), había convocado para hoy miércoles 31.

Es preciso señalar que esta convocatoria se realiza después de haber mantenido durante la semana pasada, un proceso de negociación. De hecho, el CODECU realizado el lunes 29 de mayo, solicitó un día más (martes 30) para bajar la información a las bases y así llevar a cabo el proceso eleccionario de manera informada hoy 31 de mayo.

El Consejo Escolar ha considerado oportuno, para resguardar un adecuado proceso eleccionario, otorgar un plazo de 48 horas máximo (viernes 02 de junio hasta las 15:00 horas) para realizar un nuevo CODECU y que éste elija a los integrantes del Tribunal de Elecciones (TRICEL).

De no llevarse a cabo la elección de integrantes del TRICEL, el Consejo Escolar ha acordado, de manera unánime, solicitar al CELL la entrega del Establecimiento, el mismo viernes 02 de Junio, para retornar a las actividades normales. El Consejo Escolar garantiza llevar a cabo el proceso democrático de consultar a las bases sobre la respuesta al petitorio, una vez que el Liceo esté funcionando de manera normal.

Agradeciendo su atención, se despide atentamente:

Consejo Escolar

Liceo José Victorino Lastarria.

Comunicado 31 de Mayo 2023