Comunicado jueves 16 de marzo

Estimada comunidad del Liceo José Victorino Lastarria:

Junto con saludar, deseamos informar de un lamentable incidente ocurrido este jueves en el exterior del establecimiento, que involucró a alumnos del Liceo.

Tras la jornada de clases de la mañana, y en una plaza cercana al Liceo, un grupo indeterminado de nuestros estudiantes participaron de una violenta pelea, resultando heridos 2 alumnos con arma blanca.

Ambos fueron trasladados rápidamente hasta el Hospital Salvador y actualmente se encuentran en recuperación, junto a sus padres, quienes fueron avisados oportunamente.

El Liceo inmediatamente activó los protocolos, acompañando a los estudiantes en el recinto de salud, y presentando las acciones legales y las denuncias correspondientes contra él o los responsables de las agresiones.

Como Dirección del Liceo José Victorino Lastarria, junto con estar atentos a la recuperación de nuestros estudiantes, queremos ser enfáticos en condenar éste y todo tipo de acciones violentas que ocurran tanto el interior como el exterior del establecimiento.

Queremos erradicar por completo la violencia y las agresiones en nuestra comunidad, por lo que tomaremos todas las acciones pertinentes para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder.

Agradeciendo de antemano su atención, se despide:

Dirección.

Liceo José Victorino Lastarria