Comunicado Oficial Semana del 02 al 04-11-2022

Estimada Comunidad Educativa, junto con saludar, como Dirección del Liceo José Victorino Lastarria, informamos a Madres, Padres y/o Apoderados/as algunas noticias relevantes que han sucedido en el transcurso de la presente semana.

El proceso de cierre de los cuartos Medios ha ido cumpliéndose tal como fue planificado, entendiendo que siempre este, es un proceso dinámico. En este caso reiteramos que el lunes 07 y martes 08 de noviembre se procederá a cerrar el proceso de los alumnos pendientes del segundo semestre y para los rezagados quedó el 11 de noviembre en un horario que se informará.

Entre el 04 y el 08 de noviembre se está entregando físicamente informes parciales de notas a cada estudiante de 1° Básico a 2° Medio para que lo evidencien a los padres, madres y/o apoderados. Dejamos en claro que cada uno de ustedes puede ingresar a la plataforma NAPSIS y extraer el informe de notas y asistencia de cada uno de sus hijos(as).

El Plan de evaluación final para 7° a 3° Medios se subirá a la página web del liceo el miércoles 09 del presente, previa socialización y revisión con el consejo docente y consejo Escolar.

Con fecha 28 de octubre se hizo entrega del Liceo por parte del CELL que lo tenía tomado, en momento se levantó un acta que evidenció robos, rupturas de chapas, puertas y vidrios, desordenes y suciedad en paredes y pisos, bodegas y cocina. En el caso de los robos se hizo las denuncias correspondientes al ministerio publico tal como lo señala la normativa.

El jueves 03 de noviembre se envío una solicitud a la DEPROV para plantear la recuperación de las clases de los periodos en toma, al respecto debemos aclarar que las clases serán hasta el 13 de enero de 2023, y en la presente semana se les informará por medio de sus profesores jefes el plan gradual de recuperación.

Agradeciendo su atención, se despide
Dirección de Liceo José Victorino Lastarria.

lastarriatransparente

Se despide atentamente: