Plan de acción 4° medios

PLAN DE ACCIÓN CIERRE IV° MEDIO

LICEO JOSÉ VICTORINO LASTARRIA

AÑO 2022

Estimada comunidad educativa, junto con saludar,  como una forma de salvaguardar la finalización del proceso de cierre del año escolar del nivel IV medio, desde la Unidad Técnica Pedagógica, hemos definido el siguiente Plan de Acción:

1. ACTUALIZACION DE INFORMACIÓN PLATAFORMA NAPSIS (LIBRO DIGITAL)

Se enviará informe de notas actualizado de calificaciones, a los mails Edupro y base de datos de los/as apoderados/as de I° básico a IV° medio.

Este informe irá acompañado de una indicación que señalará cuándo estará actualizada la plataforma Napsis para cada nivel.

1. MONITOREO DE CALIFICACIONES Y CASOS DE REPROBACIÓN

Para el desarrollo de las acciones que se detallan más adelante, se generarán equipos de trabajo por nivel, liderado por un integrante de UTP y los/as profesores/as jefes del mismo, integrándose un docente del equipo PIE según el curso.

Se efectuará seguimiento y monitoreo a los estudiantes por nivel, que estén en posible situación de reprobación y/o no hayan cerrado el primer semestre. Este proceso se iniciará con IV° medio y se continuará con el resto de los niveles hasta llegar a 7° básico.

Se realizará un barrido de casos de estudiantes pendientes de cierre del primer semestre a cargo de UTP y se solicitará a los/as profesores/as respectivos/as hacer el cierre definitivo, eventualmente entregando la posibilidad de un trabajo calificado. Este podrá ser de manera virtual (classroom) o presencial. De ser presencial las evaluaciones pendientes se desarrollarán los días:

• Miércoles 02 y jueves 03 de noviembre de 17:00 a 18:30 horas en el Colegio Providencia. Esta alternativa estará disponible aunque la “toma” del establecimiento fuese depuesta.

Para los estudiantes en situación de posible repitencia se considerarán tres momentos de monitoreo y seguimiento con apoderados/as, estudiantes, profesor jefe, UTP y profesor PIE en modalidad virtual:

1. En la primera reunión se establecerán los motivos y/o factores que inciden en la situación del estudiante y se generará un primer compromiso de trabajo de recuperación de aprendizajes en función del desempeño demostrado en la trayectoria anual. Estos contarán con plazos específicos y podrán otorgar la oportunidad para revertir la situación de reprobación.

1. En la segunda reunión se monitoreará el cumplimiento del trabajo de recuperación de aprendizajes, se conducirá la retroalimentación, y de haber dificultades se establecerá un nuevo compromiso de trabajo.
  2. En la tercera reunión, y última, se visualizará el estado de cierre y finalización de año escolar estableciéndose la situación final del estudiante.

IMPORTANTE: Para cada reunión se solicitará la posibilidad de ser grabada (sólo con la autorización de los presentes); se registrará en bitácora; se ratificará por mail a los participantes, y el/la profesor/a jefe deberá consignar en el libro de clases respectivo.

1. CANTIDAD DE CALIFICACIONES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

Todos los estudiantes de IV° medio deberán contar con al menos una calificación en el segundo semestre,  la cual podrá obtenerse mediante evaluaciones en modalidad:

1. Virtual:
  • Classroom
  • Clases virtuales (dependiendo del contexto)
  1. Presencial:

• Clases presenciales (dependiendo del contexto)
  • Colegio Providencia: Los días lunes 07 y martes 08 de noviembre de 17:00 a 18:30 horas.Las calificaciones deberán ser consignadas en el libro digital con fecha límite 10 de noviembre. La fecha de evaluación para rezagados será el viernes 11 de noviembre en los mismos horarios anteriormente señalados.

lastarriatransparente

Se despide atentamente: