Portal Yo Estudio

Queremos informarles que en el portal “Yo Estudio”, iniciativa desarrollada en conjunto con Fundación Chile, se coloca a disposición de todo el   sistema escolar la plataforma virtual MATIFIC: un recurso educativo online complementario para apoyar la enseñanza y aprendizaje de la asignatura de matemática.

Dicho recurso, estará disponible desde el nivel NT2 hasta sexto año básico para todos los establecimientos educacionales que reciban subvención del Estado y que acepten participar durante el proceso de convocatoria 2019.

El apoyo específico que brinda esta plataforma a los docentes es:

• Proporcionar recursos de matemática atractivos basados en la investigación y una planificación para las clases
  • Ofrecer informes de rendimiento en tiempo real por alumno, por clase y por escuela
  • Acceso gratuito durante 2019 y posibilidad de usarla con la infraestructura existente en las escuelas y también fuera de éstas.
  • Funciona en todos los dispositivos, online y sin conexión (Pc; Tablet, App móvil)
  • Apoya las iniciativas de aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM)

Por lo anterior, ya se encuentra disponible este recurso educativo en la plataforma digital del Ministerio de Educación https://yoestudio.mineduc.cl/. Para utilizar MATIFIC, los docentes de la asignatura de matemáticas de los niveles ya descritos deben inscribirse en el curso a través del formulario disponible en el vínculo del enlace.

Read 2025 times