Liceo J.V.Lastarria

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS

Estimada Comunidad:

Junto con saludar, informamos lo siguiente. El Departamento de Inglés, inicia trabajo con la plataforma "LINGUA ATTACK" para complementar la enseñanza a distancia del idioma extranjero inglés para los estudiantes de primero, cuarto año medio  y primer ciclo de la jornada vespertina, desde el 10 de mayo del 2021.

La iniciativa se generó en enero de este año, en conversaciones de las integrantes del Departamento de Inglés  con  la empresa SBS/MINEDUC, quienes nos ofrecieron  la posibilidad de acceder a claves gratuitas por un año  para  los estudiantes de 1°, IV medio y primer ciclo de la jornada  vespertina del  Liceo José Victorino Lastarria y nos han  proporcionado las capacitaciones necesarias para el uso de la plataforma como docentes y  además  una mesa de ayuda y soporte técnico permanente  a través de la empresa SBS.

“Lingua Attack” fue desarrollada en Francia para la enseñanza de idiomas a migrantes y es parametrizada en un entorno que comprende acceder a un aprendizaje en base a videos breves de películas, series, documentales y canciones que se actualizan semanalmente.

Los estudiantes, a través de esta plataforma pueden ampliar su vocabulario y desarrollar las habilidades receptivas del lenguaje (audición y lectura) como también la escritura en un contexto motivante y significativo.

La plataforma contempla niveles de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), de reconocimiento internacional para describir el dominio de un idioma y el cual está ampliamente aceptado en toda Europa y cada vez es más común en el resto del mundo siendo requisito indispensable para cursar becas o estudios en el extranjero.

Las docentes y el docente del Departamento de Inglés   asumen un rol de tutoras y tutor en las actividades sincrónicas de cada uno de sus cursos y el proceso de aprendizaje remoto lo gestiona cada estudiante autónomamente, facilitando de esta manera el estudio y el aprendizaje, considerando la exigencia de distanciamiento físico que impone la pandemia, así como la tendencia mundial a la virtualización educativa.

Las docentes y el docente del Departamento de inglés estamos convencidos que esta plataforma tendrá un impacto positivo al aprovechar la oportunidad que brinda la virtualidad, fortaleciendo las capacidades de los estudiantes quienes estarán preparados para asumir de manera exitosa los nuevos retos que presenta el mundo actual y el aprender un idioma extranjero, como el inglés.

Departamento de Inglés

Liceo José Victorino Lastarria