Centro de Estudiantes (CELL)

De acuerdo al estatuto vigente del Centro de Estudiantes, en el mes de junio se procedió a realizar cambio de estudiantes en los cargos de Secretario de Primera y Segunda Jornada.

• PRESIDENTE VICENTE FIGUEROA M.  4° B
  • VICEPRESIDENTE TOMÁS ARAYA   4° H
  • SECRETARIO PRIMERA JORNADA: BENJAMÍN JIMÉNEZ DEL 4° H
  • SECRETARIO SEGUNDA JORNADA: ALONSO ROCO DEL 7° C
  • SECRETARIO DE ACTAS: JOSÉ ACEVEDO DEL 4° B
  • SECRETARIO DE FINANZAS: CARLOS HERNÁNDEZ DEL 4° H
  • RELACIONADOR PÚBLICO: NICOLÁS HORMAZABAL 4° H

CORREO CENTRO DE ESTUDIANTESEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesores Asesores del Centro de Estudiantes 2023:

- Ignacio Nilo Pérez, docente de Lenguaje y Comunicación.
- Félix Arriagada Durán, docente de Lenguaje y Comunicación.
- Sirka Campbell Villavicencio, docente de Filosofía.

Inicios

En 1947, Bajo la Rectoría del Profesor de Castellano José del Carmen Gutiérrez Fredes, se creó el Centro de Alumnos del Liceo N°5 de Hombres de Santiago “José Victorino Lastarria”, también conocido por su acrónic

o “CALL”. Por su institución han pasado diferentes hombres connotados, como: Andrés Allamand, Jorge Schaulsohn, Raúl Sohr, Hernán Calderón, Pedro Lizana, entre otros.

Organización

El centro de alumnos del Liceo José Victorino Lastarria es la organización formada por todos y cada uno de los alumnos de quinto básico a cuatro medio de la primera y segunda jornada que integran al establecimiento educacional. Éste es conocido como C.A.L.L. y está formado por los siguientes organismos:

1. Asamblea General.
  2. Directiva del Centro de Alumnos.
  3. El consejo de Delegados de Curso (CO.DE.CU).
  4. Consejo de Curso.
  5. Comité Fiscalizador Estudiantil (CO.FI.ES).

Los cursos son el núcleo fundamentales del establecimiento. El Centro de Alumnos reconoce y ampara a los cursos, a través de los cuales se organiza y estructura el Liceo y les garantiza la adecuada autonomía para cumplir sus fines específicos siempre y cuando velen por el bien colectivo, ya sea del curso en cuestión, o el Liceo.

El Centro de Alumnos está al servicio del estudiantado y su función principal es de la de promover el bien común, por lo cual es su deber contribuir a crear y potenciar las condiciones que permitan a todos y cada uno de los integrantes del Liceo su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que en éste se establecen. Es deber del Centro de Alumnos resguardar la seguridad tanto física como intelectual de los estudiantes, dar protección y asegurar el derecho a la participación de todos con igualdad de oportunidades.