De acuerdo al estatuto vigente del Centro de Estudiantes, en el mes de junio se procedió a realizar cambio de estudiantes en los cargos de Secretario de Primera y Segunda Jornada.
- PRESIDENTE VICENTE FIGUEROA M. 4° B
- VICEPRESIDENTE TOMÁS ARAYA 4° H
- SECRETARIO PRIMERA JORNADA: BENJAMÍN JIMÉNEZ DEL 4° H
- SECRETARIO SEGUNDA JORNADA: ALONSO ROCO DEL 7° C
- SECRETARIO DE ACTAS: JOSÉ ACEVEDO DEL 4° B
- SECRETARIO DE FINANZAS: CARLOS HERNÁNDEZ DEL 4° H
- RELACIONADOR PÚBLICO: NICOLÁS HORMAZABAL 4° H
CORREO CENTRO DE ESTUDIANTES: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Profesores Asesores del Centro de Estudiantes 2023:
- Ignacio Nilo Pérez, docente de Lenguaje y Comunicación.
- Félix Arriagada Durán, docente de Lenguaje y Comunicación.
- Sirka Campbell Villavicencio, docente de Filosofía.
Inicios
En 1947, Bajo la Rectoría del Profesor de Castellano José del Carmen Gutiérrez Fredes, se creó el Centro de Alumnos del Liceo N°5 de Hombres de Santiago “José Victorino Lastarria”, también conocido por su acrónic
o “CALL”. Por su institución han pasado diferentes hombres connotados, como: Andrés Allamand, Jorge Schaulsohn, Raúl Sohr, Hernán Calderón, Pedro Lizana, entre otros.
Organización
El centro de alumnos del Liceo José Victorino Lastarria es la organización formada por todos y cada uno de los alumnos de quinto básico a cuatro medio de la primera y segunda jornada que integran al establecimiento educacional. Éste es conocido como C.A.L.L. y está formado por los siguientes organismos:
- Asamblea General.
- Directiva del Centro de Alumnos.
- El consejo de Delegados de Curso (CO.DE.CU).
- Consejo de Curso.
- Comité Fiscalizador Estudiantil (CO.FI.ES).
Los cursos son el núcleo fundamentales del establecimiento. El Centro de Alumnos reconoce y ampara a los cursos, a través de los cuales se organiza y estructura el Liceo y les garantiza la adecuada autonomía para cumplir sus fines específicos siempre y cuando velen por el bien colectivo, ya sea del curso en cuestión, o el Liceo.
El Centro de Alumnos está al servicio del estudiantado y su función principal es de la de promover el bien común, por lo cual es su deber contribuir a crear y potenciar las condiciones que permitan a todos y cada uno de los integrantes del Liceo su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que en éste se establecen. Es deber del Centro de Alumnos resguardar la seguridad tanto física como intelectual de los estudiantes, dar protección y asegurar el derecho a la participación de todos con igualdad de oportunidades.