Comunicado 25 de mayo 2023.

Estimada Comunidad Educativa del Liceo Lastarria:

Junto con saludar, deseamos informar que hoy se dio término -de manera satisfactoria y colaborativa- a la Mesa de Trabajo integrada por Estudiantes, Dirección del Liceo y Dirección de Educación de Providencia, para dar respuesta al petitorio levantado hace unos días.
Uno de los principales acuerdos alcanzados en esta jornada, es que esta Mesa sesionará -de manera extraordinaria- la última semana de cada mes, para así monitorear las situaciones que se vayan generando al interior del establecimiento, con la finalidad de anticiparse a cualquier evento.

Durante la realización de la Mesa de Trabajo de este jueves, el Centro de Estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria adelantó que la respuesta al petitorio será votada el próximo martes 30 de mayo.

En la reunión, también se acordó que este viernes 26 de mayo, profesionales del Departamento de Arquitectura de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, ingresarán al Liceo para comenzar a planificar las mejoras que la propia comunidad estudiantil demanda.

Para finalizar, deseamos manifestar nuestra esperanza en que pronto retomemos las clases presenciales. Estamos convencidos de que el diálogo es el único medio para llegar a entendimientos, por lo que como Dirección del Liceo siempre estaremos dispuestos a conversar para así entregar la educación de calidad que nuestras alumnas y alumnos requieren.

Por último, deseamos señalar que la próxima semana nuestro Liceo cumplirá 110 años de vida. Queremos celebrar esta importante festividad en nuestro Liceo, en un ambiente cálido, de compañerismo y fraternidad, que ha caracterizado el espíritu Lastarrino por más de un siglo.

Agradeciendo de antemano su atención, se despide:

Liceo José Victorino Lastarria