Saludos en el Día de la y el Docente, de la y el Asistente de la Educación

Se acerca el Día de la Profesora y el Profesor 2021

Este 16 de octubre celebraremos en nuestro país a las y los profesores. Y aunque no basta un día para destacar a quienes ejercen con tanta pasión y profesionalismo esta tarea trascendental, sabemos también que su recompensa la encuentran día a día en cada niño y niña que aprende más sobre sí mismo/a y sobre el mundo que le rodea.

El orgullo que significa ser representantes de la profesión capaz de transformar el mundo, y que siempre con el propósito y sueños que los trajeron hasta aquí, expresados por docentes de aula como ustedes.

Reciban un afectuoso saludo y nuestros respetos por tanta entrega en la misión de educar, aunque a veces en este camino se enfrentan a adversidades, también está lleno de alegrías y esperanzas.

Feliz Día de la Profesora y el Profesor,  “No es Mejor Profesora o Profesor el que sabe más…Sino el que enseña con amor y dedicación a sus Estudiantes”

Da del Profesor

El 1 de octubre se celebró, a nivel nacional, el Día de los Asistentes de la Educación, el que fue establecido en 1993,  al considerar que los Asistentes también son parte de las comunidades escolares y su labor permite, de alguna u otra manera, complementar el trabajo docente.

Nuestros  Asistentes de la Educación, son un grupo heterogéneo en el que conviven profesionales como psicólogos, asistente social, psicopedagogos, bibliotecarias, administrativos, inspectores, técnicos en educación parvularia y auxiliares, entre otros.

“Agradecemos a cada una de ellas y ellos por la entrega, amor y voluntad con la cual realizan su trabajo día a día, sin ustedes no sería lo mismo”

Dia del Asistentes de la educacin