Diagnóstico Integral de Aprendizaje

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien en este nuevo ciclo de cuarentena, les enviamos una cápsula donde orienta claramente la forma de ingreso para rendir el DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJE de la Agencia de la Calidad de la Educación, el cual se desarrolla completamente en línea en plataforma destinada para ello. La dirección de esta es:  https://dia.agenciaeducacion.cl/diag-web/
Esta evaluación tiene una relevancia crucial para nosotros como establecimiento ya que nos ayudará a tener información real de los aprendizajes que poseen los estudiantes en lectura y matemática y el estado que presentan en el área psicoemocional, para nuestros estudiantes de 3° Básico a 3° Medio.

Los profesores de asignatura y jefatura comenzarán a trabajar con los estudiantes a contar del lunes 29 del presente mes, guiando y motivando el proceso virtual de esta evaluación virtual.

Estas pruebas no generarán calificaciones, pero si nos entregarán información cuantitativa y cualitativa muy significativa, pues nos permite tomar decisiones pedagógicas para nivelar y ajustar el aprendizaje de los estudiantes este año 2021.

Les solicitamos a ustedes como padres y apoderados la ayuda para motivar en sus hijos la rendición de estos diagnósticos.

Atentamente,
                                            Unidades Técnico Pedagógicas