Feliz Aniversario Comunidad Lastarrina

SALUDO REVISTA LASTARRINA

El año recién pasado nos vimos enfrentados a partir de mediados de octubre por un estallido social, que nos complicó en el desempeño de nuestras actividades como Liceo y logramos terminar el año casi con regularidad. Empezamos el año con una pandemia mundial, que tiene complicado al mundo tanto económica como socialmente.

No se terminó un conflicto y vino uno mayor, pero tenemos la esperanza de que todo saldrá bien, aunque con un costo altísimo, principalmente de vidas humanas.

Es en este escenario que nos encuentra un nuevo aniversario del Liceo, Institución emblemática de la Educación Pública chilena, con alumnos y apoderados, contagiados por el virus que nos toca enfrentar, pero con la convicción de que será superada como tantas otras eventualidades que nos ha tocado vivir, desde que en 1913 se crea el Liceo de segunda clase Nº 5 de hombres de Santiago con la firma del presidente de la república Ramón Barros Luco y el Ministro de Instrucción Pública Aníbal Letelier, para posteriormente llamarlo  en honor al escritor, político y revolucionario “José Victorino Lastarria”.

La revista “El Lastarrino” desde el 2014, precisamente en un día de aniversario, salió a la luz, dando a conocer las inquietudes, necesidades y deseos de los funcionarios, alumnos y comunidad por medio de palabras, artículos, comics y entrevistas que le han dado sentido de comunidad y de unión. Esos mismos buenos deseos se han reflejado en cada revista, dando a conocer lo mejor del liceo lastarria, para el deleite de su comunidad y de las personas que nos reconocen como el único liceo municipal en tener una publicación periódica.

En el año 2019 la revista “El Lastarrino” dio un giro a su espíritu, rebautizándose como “Revista Lastarrina”, reimpulsando la necesidad del sentido y deber de la igualdad de género y la equidad en nuestra comunidad y más que nunca, en estos tiempos adversos, es necesario redoblar los esfuerzos de tolerancia y solidaridad con aquellos y aquellas que estén pasando por un momento triste en sus vidas.

Un saludo fraterno y cariñoso a toda la comunidad y los que pertenecieron en algún momento a este prestigioso Liceo, de el equipo editorial de la REVISTA LASTARRINA. Solidarizando con todos quienes se han visto afectado por estos acontecimientos.

Lamentamos no poder publicar la nueva edición como era nuestra costumbre, pero seguimos estando presente como medio de comunicación de la comunidad, para cuando se restablezca la normalidad en el país. Seguiremos juntos, más unidos que nunca.

mosaico JVL