Biotecnología y Emprendimiento

El pasado viernes 13 de diciembre se llevó a cabo la Ceremonia de Cierre de la Academia Escolar de Biotecnología y Emprendimiento Bio-Class en el Auditorio de la Municipalidad de Providencia. Seis estudiantes, Carlos Lillo, Nicolás Adriazola, Matías Mellado, Alan Canio, Renato Perez y Pablo Yañez, pertenecientes a segundo y tercero medio presentaron su Proyecto Científico enfocado en la utilización de probióticos lácteos y farmacéuticos para combatir el desarrollo de Staphylococcus aureus, frente a las autoridades de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, Docentes de la Universidad Andrés Bello, estudiantes de otros Liceos de la comuna y familiares.

Dicha Academia de Ciencias se impartió desde Agosto hasta Diciembre en las dependencias de la Universidad Andrés Bello y se desarrolló gracias al patrocinio de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia. Los estudiantes aprendieron y se perfeccionaron durante un semestre, en técnicas de Biotecnología y herramientas de Emprendimiento, que le permitieron desarrollar su Proyecto Científico y presentarlo frente a las autoridades, obteniendo una destacada participación y un sólido reconocimiento al trabajo realizado por los estudiantes. Por último cabe destacar que los estudiantes pertenecen a la Academia de Biología, liderada por las docentes Rocío Bravo y Lorena Morales.