(1 Voto)

Se informa a toda la Comunidad Educativa la vigencia del nuevo Directorio CEPA

Con fecha 17 de octubre de 2018, según estatutos vigentes desde 1963 con Decreto Nº 2397 estipula que en el Artículo Quinto la autoridad máxima del Establecimiento tiene la potestad de nombrar el Centro de Padres, acogiéndose a los Estatutos vigentes.Como gran excepción, este Centro de Padres tendrá vigencia acotada de 5 meses con fecha de término 03 de mayo de 2019, dentro de todas sus funciones, como CEPA, tendrán la misión en conjunto con los apoderados en una  Asamblea Extraordinaria proceder a modificar los Estatutos,  lo más relevante indicado en el Artículo Quinto que se refiere a democratizar las futuras elecciones del Centro de Padres.

La Directora Sra. María Angélica Urzúa Pérez, como autoridad máxima del Establecimiento,designa de entre los apoderados con cargos de presidentes de curso a las siguientes personas:

Presidenta: Sra. Paulina Celpa Cubillos 1º Medio "K"

Primer vicepresidente: Sra. Olga Siquiche González 8º "C"

Secretaria Sra.Tatiana Rodríguez Balmaceda 1º Medio "D"

Tesorera Sra.: María Francisca Clark Villegas 3º Básico "B"

En el Artículo 5º del Estatuto, con fecha 14 de agosto de 1963 la autoridad máxima faculta a Sra. Cecilia Gutiérrez como la  portadora de toda la investigación y contando con los antecedentes para la inscripción de dicho Centro de Padres.

El día 19 de octubre de 2018, se nombra Segundo vicepresidente: Sr. Francisco Yáñez Bustos 8º "B"

El 24 de octubre, la Directora citó al directorio designado  para recibir la documentación solicitada y comprometida (certificados de antecedentes idoneidad para trabajar con niños y referencias de otros liceos) Como hubo un retraso, de la entrega de la documentación, produjo demoras excesivas.

El 14 de noviembre, se transparenta dicha situación de entorpecimiento en el proceso para así cumplir lo establecido con la documentación requerida.

El 15 de noviembre se procede a la inscripción  de dicho Directorio.

El acta esta disponible y visible para la comunidad.

Sra.Cecilia Gutiérrez Ruíz 2º Básico "A"

Sr.Carlos Sánchez Kinder "A"

Sr. Francisco Javier Neira 1º Medio "G"

Sra. Karina Zambrano 7º "A"