%PM, %12 %866 %2017 %19:%Oct

Información Importante

Felicitaciones a nuestros Alumnos Y Profesora por destacada participación en Academia Científica

Nuestras más calurosas y merecidas felicitaciones a nuestros alumnos Francisco Valenzuela y Pedro Merino ambos de cuarto año medio, junto a su Profesora Lorena Morales, quienes presentaron un proyecto notable frente a la  temible  mordedura de la araña de rincón.

El Museo de Nacional de Historia Natural, bulle de estudiantes interesados en la inaguración de la 47ª Feria Científica Nacional Juvenil, que se realiza  cada año desde 1970.

Es acá donde nuestros alumnos juntos a su Profesora, presentan  su investigación enfocada en la detección temprana del veneno de la araña de rincón ( loxosceles laeta) ."Actualmente no existe un método de diagnóstico para corroborar que efectivamente a  alguien lo mordió una araña de rincón o no. Lo que le piden al paciente es que lleve la araña o dejan actuar el veneno para monitorear si los síntomas se asemejan a los de la mordedura de la araña de rincón", asegura Francisco.

Lo confirma Oliver Schmachtenberg investigador alemán del Centro Interdisciplinario de Neurociencia la Universidad de Valparaiso, quien lleva años monitoreando el comportamiento de esta araña. "Es verdad lo que dicen estos estudiantes.Es un gran problema, me han llamado hasta de otros países preguntando que hacer y si es que se trata de una araña de rincón o no" confiesa el doctor en Biología.

La propuesta de los escolares es crear un método de diagnóstico rápido y eficaz." La araña de rincón es la única especie que tiene una enzima llamada esfigomielinasa D, que es la causante de las lesiones necróticas en la piel.Queremos detectar la actividad de esta enzima y para eso primero la tuvimos que aislar de la misma araña.Esos son los resultados que hoy venimos a mostrar; logramos tener la enzima explica Pedro"

Gracias a este estudio, en el futuro , por medio de una cinta reactiva se podría descubrir la presencia del temido veneno en forma oportuna para el paciente.

Visto 277 veces Modificado por última vez en %PM, %12 %906 %2017 %20:%Oct
Más en esta categoría: « Información Importante