%AM, %18 %114 %2017 %01:%Jun

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A la Comunidad del Liceo José Victorino Lastarria.

El Consejo Escolar (compuesto por representantes de todos los Estamento Dirección-Sostenedor-Alumnos-Profesores-Asistentes de la Educación-Padres y Apoderados) reunidos hoy 17 de Junio de 2017, y ante la situación de ocupación del Liceo por parte de un grupo minoritario de  alumnos que ocupó en horas de la noche las dependencias del Liceo sin respetar los procedimientos reglados internos; procedimientos que la propia comunidad de alumnos se ha dado para regular la rectitud y transparencia de los mismos. Ante esto el consejo acuerda:

1.- Solicitar, mediante un comité que concurra al Establecimiento, a los alumnos que están en toma, la salida del Establecimiento con el fin de facilitar que el próximo Lunes 19 de Junio se desarrolle un proceso transparente y reglado por un pronunciamiento respecto al petitorio y la  movilización.

2.- Que se desarrolle el Lunes 19 el  proceso antes descrito, con garantía de absoluta transparencia y voto secreto. Ello significa ingresar a un Establecimiento en normal funcionamiento para que los estudiantes del Liceo tengan la oportunidad de pronunciarse masivamente.

3.- De no ser posible lo anterior, el Consejo Escolar le solicita a la Dirección del Establecimiento un Consejo Escolar Extraordinario, a efectuarse el Lunes 19 de Junio por la tarde, a fin de conocer el resultado de las consultas que los Estamentos Colegiados del Consejo Escolar realicen a sus representados, respecto a solicitar a la Autoridad Administrativa el desalojo del Liceo u otra medida que haga viable el camino Democrático y legítimo.

4.- De aprobarse el petitorio en este proceso, el día Lunes, se iniciará inmediatamente el diálogo entre la autoridad y el centro de alumnos, para abordar la solución de los temas que ahí se planteen y restablecer el normal funcionamiento de la vida escolar.

Consejo Escolar Liceo José Victorino Lastarria.

Visto 1030 veces Modificado por última vez en %AM, %18 %134 %2017 %02:%Jun