Martes, 07 Febrero 2017 14:42

Directiva Centro de Alumnos

EL CENTRO DE ALUMNOS ANTES LA SITUACIÓN DE LOS INCENDIOS QUE HAN AFECTADO AL PAÍS

Para la comunidad lastarrina.

Bajo la realidad nacional en la cual nos enmarcamos, es que no es difícil notar que hay una gran cantidad de gente afectada por los diversos focos de incendios que abarcan la 5ta, 6ta, 7ma y 8va región de nuestro país. Siendo estos incendios culpables de provocar un gran daño tanto a la flora, como a la fauna de la zona, a su vez, en medida que se incrementan los focos, mayor es la cifra de damnificados, bordeando los 3900 y 1110 viviendas destruidas aproximadamente. Por otro lado no es menor la cifra de bomberos, brigadistas de CONAF y civiles heridos y fallecidos, en ese sentido la directiva del Centro de Alumnos (DICALL) de 2017 informa que:

Se hizo la cooperación en nombre de toda la comunidad del Liceo José Victorino Lastarria en el Centro Juventud Providencia, ubicado en la Avenida Manuel Montt 101 de 120 barras de cereal, 72 litros de agua y de 75 jugos isotónicos.

Se hace un llamado a la comunidad lastarrina a aportar en los distintos centros de acopio que se han habilitado nuestra comuna, para de esta forma apoyar tanto a Bomberos como a las comunidades afectadas que están combatiendo el fuego en las regiones víctimas  por esta catástrofe:

Centro Alicia Cañas. Avenida Italia 1182. Horario de atención de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Y el día sábado de 9 a 15 horas.

Centro Juventud Providencia. Avenida Manuel Montt 101. Horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18 horas, y el día sábado de 9 a 14 horas.

Desarrollo Social. Avenida Eliodoro Yáñez 1947, de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas.

Se está recolectando agua embotellada, bebidas isotónicas, barras de cereal, útiles de aseo, alimentos no perecibles, mascarillas, alimentos para mascotas, e insumos médicos en buen estado, para ir en ayuda  de las zonas afectadas por los incendios.

Asimismo se hace la invitación a todos los estudiantes a participar de las campañas de voluntariado que se han organizado para ir a ayudar en terreno a todos los damnificados y cuyas viviendas han resultado destruidas por causa de este terrible desastre de los incendios forestales. Aunque comprendemos que si bien los peores episodios de los incendios ya transcurrieron, la ayuda siempre es necesaria y no puede cesar.

Por último, enviar todo nuestro afecto a todos los bomberos, brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y civiles que combaten con todo su esfuerzo las llamas de esta gran tragedia que afecta a la zona centro sur del país, y por supuesto, a todas las familias y afectados por esta catástrofe.

Directiva de Centro de Alumnos

Liceo José Victorino Lastarria