Mensaje a las Comunidades Educativas de Providencia

Logo Calipso Corporación 02

Estimadas Comunidades Educativas:

Octubre del 2019 será recordado históricamente como el mes en que los diferentes actores de la sociedad alzaron, legítimamente,  su voz con la finalidad de manifestar sus demandas e inquietudes a las autoridades del país.

Han sido días en que la ciudadanía se ha manifestado pacíficamente, pero –lamentablemente- también han aparecido los oportunistas y los delincuentes que han cometido graves actos de violencia, contra la propiedad pública y privada.

Este viernes, más de un millón de personas, independiente de su religión, color político o estrato social, se manifestaron en la marcha más importante que el país recuerde, y lo más nos enorgullece, es que fue una marcha pacífica.

Han sido días difíciles, donde la polarización se ha hecho presente, pero como Dirección de Educación tenemos la esperanza de que todos juntos, Directivos, Docentes y Asistentes de la Educación, saldremos adelante y podremos retomar nuevamente nuestras actividades académicas, para así entregar una educación pública pluralista, inclusiva y de calidad, de manera de formar a nuestros estudiantes para que sean personas reflexivas, críticas pero que respeten todas las formas de pensar.

Esta semana retomaremos las actividades académicas, y si bien las autoridades han levantado el Estado de Emergencia,  como Dirección de Educación evaluaremos las dificultades que habrá para el desplazamiento. Ante esto, estaremos atentos para otorgar la flexibilidad necesaria, para que podamos entregar el mejor servicio educativo a nuestros estudiantes.

Les reiteramos que la seguridad y la integridad de todos los integrantes de la comunidad escolar, es para nosotros, nuestra máxima prioridad.

Dirección de Educación

Corporación de Desarrollo Social